Contenidos

El Oráculo de Paracelso

Existen oráculos más o menos sencillos de interpretar, y luego existen otros como el Oráculo de Paracelso cuya complejidad es máxima debido al conocimiento de Alquimia que su utilización exige previamente para llegar a ser preciso y claro. Treinta y dos cartas divididas en dos grupos aparentemente opuestos pero, en realidad, unidos por una misma naturaleza de sentido contrario como si fueran dos mundo divididos por un espejo dentro de una misma realidad. Pares opuestos que si fueran fusionados, en teoría debería quedar la Nada como resultado final, pero es la trascendencia de las leyes del Hermetismo las que dan como resultado una consumación de lo que podíamos denominar como Bien, o energía positiva, cuya esencia creadora lo convierte en algo salvífico y eterno. En cambio, ese opuesto que podíamos denominar...

Feng Shui en tu hogar

El Feng shui es un sistema ancestral considerado arte y ciencia que nos enseña como disponer de los elementos que conforman nuestros lugares para poder generar salud, riqueza y felicidad.

Nuestra casa refleja nuestra personalidad y da una “lectura” de nuestra vida. Fusiona y armoniza la energía de los espacios y de quienes habitan o interactúan en estos. Tómate un momento para mirar sus ambientes, objetos, colores, distribución. “Siente” e “intuye” tu hogar, habitación u oficina. El Qi o Chi es energía vital, puede presentarse a nivel interno y exterior.

Así como cada órgano interno tiene una energía o Qi particular, cada habitación en su hogar también la tiene.

Los asesoramientos técnicos en Feng Shui nos dan mayores probabilidades de realizar una elección acertada, una...

Ritual para la Reconciliación

Este hechizo se realiza con el fin de propiciar una reconciliación, pero antes de llevarlo a cabo es necesario prepararse mentalmente para aceptar los propios errores y disponerse a corregirlos. Para que una reconciliación tenga sentido es necesario que cada uno de los miembros reconozca su participación en los hechos que llevaron a la ruptura. Es cierto que a veces las faltas de uno de ellos puede parecer, a simple vista, más imperdonable que los pequeños errores que pueda haber cometido el otro, pero esa es casi siempre una señal de que quien la comete no obtiene de la relación y de su pareja todo lo que espera. No es cuestión de hacerle el único responsable de lo sucedido sino de entender que la pareja se construye entre dos personas; que si no se explicitan las necesidades, es posible que el vínculo se...

Cafeomancia, adivinación con café

La Cafeomancia es una práctica  muy antigua. Sus orígenes ancestrales se pierde en el tiempo. Posiblemente los viajeros y comerciantes europeos lo trajeron de Africa y Asia. Sin embargo hay expertos que sostienen que el café fue introducido en Armenia mucho antes que en Europa, así pues los primeros orígenes de este arte deberían buscarse en el Medio Oriente.

Un viejo proverbio armenio dice: toma esta taza y que Dios te haga hablar y es que los posos del café pueden convertirse en un interesante oráculo para predecir el futuro. A este arte adivinatorio se le llama cafeomancia y consiste de la interpretación de las figuras formadas por los posos del café que quedan en el fondo de una taza, y que en algunos países se practica utilizando hojas de té.

Los que realizan este tipo de adivinación,...

Chakras

Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales. La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en síntonía con el Universo y nuestras experiencias con el entorno y con otros.



Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras que se encuentran cerrados.



Cuando nosotros nos sentimos gozozos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de la alegría y del amor....

Cristalomancia

La Cristalomancia o lectura de la bola de cristal, es una de las modalidades de adivinación más antiguas.
Sabemos que la Cristalomancia ya existía en los primeros tiempos del cristianismo, aunque su origen data de mucho antes: posiblemente de la Cábala (la rama antigua de la sabiduría secreta que procede de la tradición mística judía). Los egipcios también hacían adivinaciones mirando en cristales y grandes piedras preciosas, y llamaban a esas maravillosas y pequeñas esferas (especialmente a los grandes cristales de roca) el "Ojo de Horus". 
Ya en tiempos más modernos, el doctor Dee, famoso psíquico de la reina Isabel I, consultaba una bola de cristal para respaldar sus profecías con visiones más expresivas; y de Nostradamus se decía que usaba el cristal para confirmar, asimismo, sus predicciones...

¿Qué es el Reiki?

Reiki es un sistema de sanación natural, una forma de canalizar energía a través de las manos. Su nombre viene de dos palabras japonesas, Rei que significa universal, y Kique significa energía de la vida. Reiki fue redescubierto por Dr. Mikao Usui después de un ayuno y meditación de 21 días en Monte Kurama en 1922. Pero la canalización de energía sanadora se venia practicando desde hace miles de años.

Todo el mundo puede canalizar Reiki una vez que haya recibido una iniciación. La energía universal nos rodea y fluye a través de nosotros. Lo recibimos indirectamente por la luz del sol, el aire, agua y comida.

Probablemente para todos nosotros fuera posible conectarnos con esa energía sanadora cuando eramos niños, pero con el estrés, problemas emocionales, incertidumbres, y nuestro deseo...

Ritual para encontrar un nuevo amor

Si sientes que no puedes olvidar a ese amor que dejó un mal recuerdo, te recomendamos realizar este ritual y verás que la felicidad llegará a tu vida. No te quedes pensando en ese amor del pasado, sigue este ritual que te ayudarà a encontrar al hombre o la mujer de tu vida.

¿Qué necesitas? Doce rosas rosadas, dos cucharadas de miel de abeja, un atado de hierba luisa, tu fotografía, cuatro velas blancas, canela molida, un recipiente de vidrio transparente, esencia de pachulí y una bolsita de tela rosada.



Procedimiento: En un recipiente de vidrio coloca tu fotografía en el centro, cúbrelo con la hierba luisa picada para que suelte todo su aroma y los pétalos de las rosas rosadas repitiendo tus deseos. Aparte escribe tu nombre en cada una de las velas, úntalas con la esencia de pachulí,...

El I Ching y Oráculos Chinos tradicionales

El I Ching es el libro más antiguo de China y encierra en forma de claves metafóricas las pautas de interpretación de un antiguo oráculo. los textos fueron compilados por generaciones de funcionarios que consultaron el oráculo en el reino de Zhou, quienes plasmaron en los versos todo su conocimiento de la vida, del universo y de los hilos misteriosos que tejen los acontecimientos trascendentes de una sociedad.

El Bosque de los Cambios es otro manual de interpretación para los hexagramas y su diferencia con el I Ching es que incluye en sus textos todas las transformaciones de cada uno de los sesenta y cuatro hexagramas, de manera que los poemas que componen el libro son cuatro mil noventa y seis, e incluyen cada hexagrama y sus sesenta y tres posibilidades de cambio. El Oráculo de Varillas o Zhan Shi era...

El Tarot de Marsella y su historia

Es necesario remontar al principio del siglo XV, bajo el reino de Carlos VI, para encontrar los más antiguos rastros del juego de Tarot de Marsella. Es hacia el siglo XVIII que el Tarot parece desarrollarse abundantemente en nuestra cultura occidental. Se piensa que es alrededor de Marsella que el Tarot se extendió de lo más. En el siglo XIX los ocultistas se interesan al Tarot, y le vuelven a dar una dimensión iniciática.


Al final, Grimaud hará después de la Segunda Guerra Mundial la versión gráfica del Tarot de Marsella la más utilizada actualmente, después de la salida del famoso libro de Paul Marteau en 1948. El Tarot de Marsella conoce una carrera divinatoria notable, sobre todo desde los diez últimos años. Asistimos por otra parte a una multiplicación impresionante de las versiones, más...

Trabajando los sueños

¿Qué son los sueños? Sigmund Freud, padre del Psicoanálisis sostuvo que los sueños son una vía de comunicación entre el entendimiento racional y el mundo inconsciente. El sueño, como acto de dormir, es el estado de reposo del organismo. caracterizado por bajos niveles de actividad fisiológica; presión sanguínea, respiración, latidos del corazón y por una respuesta mínima a  estímulos externos. Se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza y motiva a una persona al logro o a la resolución.

Todos soñamos; aunque no siempre recordamos nuestros sueños. Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, lo que quiere decir que alguien de sesenta años ha pasado veinte años durmiendo y unos 6 años, que es aproximadamente un 10% de su vida soñando. Soñamos en promedio de una...

La Magia de la Numerología

La numerología es la ciencia que estudia los números y su significado contemplando en cada uno de ellos una vibración particular. La numerología nos sugiere que cada numero tiene una vibración que puede influir e incluso determinar ciertas tendencias que nos corresponderán,  por la composición de nuestra fecha de nacimiento, por el valor numérico de las letras que componen nuestro nombre, incluso si analizamos el numero de la placa del auto, el numero de la puerta de la casa, el número del documento personal o incluso fechas de aniversarios o inauguraciones que se dan más o menos propicias y potenciales según la numerología.

Pitágoras; matemático, astrónomo y filósofo es considerado padre de la numerología desde hace mas de 2.500 años, nació en la isla de Samos en Grecia en el 582a.C.  el...

Cuarzos y Piedras

El cuarzo es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre, conformado por anhídrido silícico cristalizado, de brillo vítreo, blanco o muy diversamente coloreado por la presencia de impurezas. En términos generales, el cuarzo es una fusión de agua y arena convertida en cristales después de milenios; de ahí su fuerza y su cualidad transmutadora ya que pueden acumular la energía y liberarla en el momento necesario.

Desde siempre y a través de todas las épocas y culturas encontramos la presencia de cuarzos y piedras en joyas y amuletos y en la tecnología, siendo compañeras energéticas en nuestro mundo cotidiano.

El cristal de cuarzo absorbe durante milenios energía del campo magnético de la Tierra y por tanto cuenta entre sus características la capacidad de recoger, acumular...

La Radiestesia

La radiestesia ha sido practicada desde hace milenios en la mayoría de las culturas.

 La Radiestesia es la sensibilidad de captar las radiaciones, es decir, captamos mediante el uso de ciertos instrumentos como el péndulo o las varillas, por ejemplo, la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas a través de un objeto, persona, lugar, etc. Gracias a esta técnica podemos "descubrir" el universo energético que nos rodea y que no podemos percibir mediante nuestros limitados órganos sensoriales.

 Entonces vale destacar que la Radiestesia es una facultad que poseen todos los seres humanos que, como dice Michel Moine, consiste en hacer surgir un estado consiente que sustituye a los cinco sentidos habituales. Se asemeja a un sexto sentido a través del cual obtenemos revelaciones relativas...

Categorías

Para ver contenidos relacionados con un tema concreto haz clic en alguna de las categorías siguientes:

Video Horóscopo