Contenidos para la Categoría Mancias

Cafeomancia, adivinación con café

La Cafeomancia es una práctica  muy antigua. Sus orígenes ancestrales se pierde en el tiempo. Posiblemente los viajeros y comerciantes europeos lo trajeron de Africa y Asia. Sin embargo hay expertos que sostienen que el café fue introducido en Armenia mucho antes que en Europa, así pues los primeros orígenes de este arte deberían buscarse en el Medio Oriente.

Un viejo proverbio armenio dice: toma esta taza y que Dios te haga hablar y es que los posos del café pueden convertirse en un interesante oráculo para predecir el futuro. A este arte adivinatorio se le llama cafeomancia y consiste de la interpretación de las figuras formadas por los posos del café que quedan en el fondo de una taza, y que en algunos países se practica utilizando hojas de té.

Los que realizan este tipo de adivinación,...

Cristalomancia

La Cristalomancia o lectura de la bola de cristal, es una de las modalidades de adivinación más antiguas.
Sabemos que la Cristalomancia ya existía en los primeros tiempos del cristianismo, aunque su origen data de mucho antes: posiblemente de la Cábala (la rama antigua de la sabiduría secreta que procede de la tradición mística judía). Los egipcios también hacían adivinaciones mirando en cristales y grandes piedras preciosas, y llamaban a esas maravillosas y pequeñas esferas (especialmente a los grandes cristales de roca) el "Ojo de Horus". 
Ya en tiempos más modernos, el doctor Dee, famoso psíquico de la reina Isabel I, consultaba una bola de cristal para respaldar sus profecías con visiones más expresivas; y de Nostradamus se decía que usaba el cristal para confirmar, asimismo, sus predicciones...

El I Ching y Oráculos Chinos tradicionales

El I Ching es el libro más antiguo de China y encierra en forma de claves metafóricas las pautas de interpretación de un antiguo oráculo. los textos fueron compilados por generaciones de funcionarios que consultaron el oráculo en el reino de Zhou, quienes plasmaron en los versos todo su conocimiento de la vida, del universo y de los hilos misteriosos que tejen los acontecimientos trascendentes de una sociedad.

El Bosque de los Cambios es otro manual de interpretación para los hexagramas y su diferencia con el I Ching es que incluye en sus textos todas las transformaciones de cada uno de los sesenta y cuatro hexagramas, de manera que los poemas que componen el libro son cuatro mil noventa y seis, e incluyen cada hexagrama y sus sesenta y tres posibilidades de cambio. El Oráculo de Varillas o Zhan Shi era...

El Tarot de Marsella y su historia

Es necesario remontar al principio del siglo XV, bajo el reino de Carlos VI, para encontrar los más antiguos rastros del juego de Tarot de Marsella. Es hacia el siglo XVIII que el Tarot parece desarrollarse abundantemente en nuestra cultura occidental. Se piensa que es alrededor de Marsella que el Tarot se extendió de lo más. En el siglo XIX los ocultistas se interesan al Tarot, y le vuelven a dar una dimensión iniciática.


Al final, Grimaud hará después de la Segunda Guerra Mundial la versión gráfica del Tarot de Marsella la más utilizada actualmente, después de la salida del famoso libro de Paul Marteau en 1948. El Tarot de Marsella conoce una carrera divinatoria notable, sobre todo desde los diez últimos años. Asistimos por otra parte a una multiplicación impresionante de las versiones, más...

Cuarzos y Piedras

El cuarzo es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre, conformado por anhídrido silícico cristalizado, de brillo vítreo, blanco o muy diversamente coloreado por la presencia de impurezas. En términos generales, el cuarzo es una fusión de agua y arena convertida en cristales después de milenios; de ahí su fuerza y su cualidad transmutadora ya que pueden acumular la energía y liberarla en el momento necesario.

Desde siempre y a través de todas las épocas y culturas encontramos la presencia de cuarzos y piedras en joyas y amuletos y en la tecnología, siendo compañeras energéticas en nuestro mundo cotidiano.

El cristal de cuarzo absorbe durante milenios energía del campo magnético de la Tierra y por tanto cuenta entre sus características la capacidad de recoger, acumular...

La Radiestesia

La radiestesia ha sido practicada desde hace milenios en la mayoría de las culturas.

 La Radiestesia es la sensibilidad de captar las radiaciones, es decir, captamos mediante el uso de ciertos instrumentos como el péndulo o las varillas, por ejemplo, la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas a través de un objeto, persona, lugar, etc. Gracias a esta técnica podemos "descubrir" el universo energético que nos rodea y que no podemos percibir mediante nuestros limitados órganos sensoriales.

 Entonces vale destacar que la Radiestesia es una facultad que poseen todos los seres humanos que, como dice Michel Moine, consiste en hacer surgir un estado consiente que sustituye a los cinco sentidos habituales. Se asemeja a un sexto sentido a través del cual obtenemos revelaciones relativas...

Categorías

Para ver contenidos relacionados con un tema concreto haz clic en alguna de las categorías siguientes:

Video Horóscopo