El Horóscopo Chino

Horóscopo Chino 2014

Horóscopo Chino 2014

El 31 de Enero del 2014 comenzó el año del Caballo de Madera Masculino en el horóscopo chino. A partir de ese momento y hasta el 18 de Febrero del 2015, este maravilloso animal regirá la vida de todas las personas en el mundo entero. Emocionante y extrovertido, vivo y animado, el caballo es la vida de cualquier fiesta a la que asiste. Está lleno de energía, siempre busca el lugar para levantar las patas delanteras y sentirse libre. Entretiene a propios y extraños por igual con su humor y atractivo. El Año del caballo es el séptimo en el ciclo, después de los años de la serpiente, y se repiten cada doce años. El Año Nuevo Chino no cae en una fecha específica, por lo que es imprescindible comprobar el calendario para encontrar la fecha exacta en la que cada año del Caballo realmente comienza.

Los 12 Signos del Horóscopo Chino

Los doce signos animales del zodiaco chino son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Existen varias leyendas que exploran el comienzo del zodiaco chino. Una de las más populares, de forma resumida, dice lo siguiente:

"A la rata se le dio la tarea de invitar animales para que se presentaran al banquete del Emperador de Jade para ser seleccionados como signos del zodiaco. El gato era un buen amigo de la rata, pero la rata le hizo creer que el banquete sería al día siguiente. Cuando el gato se dio cuenta del engaño de la rata éste se convirtió en su enemigo natural durante las siguientes generaciones."

Horóscopo Chino Rata

Rata (1924-1936-1948-1960-1972-1984-1996-2008)

Características: sociables, ingeniosas, hábiles, ambiciosas, egoístas

Números: 1, 4, 5, 10, 11, 14, 41, 45, 51, 54

Perfil:

Contraria a la concepción de este animal en el mundo occidental, para buena parte de Oriente la rata es símbolo de buena suerte y prosperidad. Los nacidos bajo el signo Rata son sagaces y hábiles para conseguir lo que se proponen. Tienen un encanto al que alguien difícilmente puede resistirse y su gran sentido del humor les abre puertas inesperadamente. Protegen y procuran a sus amigos.

Si durante una reunión se abre un debate, sin duda, las ratas participarán e, incluso, podrán perder los estribos. Les gusta escucharse y plantearse metas a perseguir.

Su curiosidad es extraordinaria: saben abrir los oídos para escuchar todo lo que pueda serles útil ahora o a futuro. Su egoísmo puede alejarlos del resto de la gente y hacerlas pensar sólo en el bienestar propio. Sólo si logran equilibrar su ego, serán felices.

Horóscopo Chino Búfalo

Búfalo (1925-1937-1949-1961-1973-1985-1997-2009)

Características: pacientes, resueltos, ambiciosos, necios

Números: 1, 3, 5, 12, 15, 33, 35, 51 y 53

Perfil:

Un Búfalo se cuidará siempre de hacer las cosas bien para no repetirlas. Son reflexivos y metódicos, por lo que pueden dar la impresión de ser torpes, pero en realidad están valorando las posibilidades y pensando muy bien sus acciones. Son líderes y bien enfocados.

Su introversión puede hacerlos lucir serios en exceso e incapaces de disfrutar las cosas sencillas de la vida. Afortunadamente su independencia no les permite escuchar estas opiniones.

Detrás de su rostro adusto y su seriedad, se encuentra un ser sensible y hasta solitario que desea establecer lazos de comunicación. El Búfalo disfruta a sus amigos, su familia y a su trabajo: confiará, protegerá y será cariñoso en este sentido.

Sentirse engañados o traicionados en cualquier aspecto es de las cosas que un Búfalo no está dispuesto a soportar. Su orgullo y terquedad pueden resultar contraproducentes.

Si desea encontrar una vida social más sincera y rica, deberá dejar de juzgar a todos con la misma vara y aceptar cualidades diferentes a las suyas.

Horóscopo Chino Tigre

Tigre (1926-1938-1950-1962-1974-1986-1998-2010)

Características: aventureros, generosos, independientes, impulsivos

Números: 4, 5, 7, 9, 13, 34, 44, 45, 54

Perfil:

Confían en sí mismos por su natural liderazgo y su carisma. Los Tigre suelen encantar a cualquiera y son muy divertidos, pero no por eso distraídos: tienen sus metas muy claras y persiguen sus objetivos a como dé lugar.

Muchas veces les resulta difícil controlar sus impulsos: si se enojan, cuidado. Cambian de humor de un momento a otro, debido quizá a la profundidad e intensidad con que sienten.

No le temen a un combate, cualquiera que sea el escenario; al contrario, están siempre listos para la pelea.

Son sumamente seductores y afectuosos. Su atractivo natural es una de sus mejores armas. Sin embargo, aún deben aprender a reconocer sus impulsos y su comportamiento.

Deben también controlar su energía y enfocarse en sus objetivos para lograr los resultados que desean.

Horóscopo Chino Conejo

Conejo (1927-1939-1951-1963-1975-1987-1999-2011)

Características: discretos, astutos, refinados, sociables, sensibles, reservados

Números: 1, 3, 5, 9, 15, 19, 35

Perfil:

Tienden a idealizar sus relaciones, por lo que tratan de entregar todo lo que pueden y hasta más. Son muy populares, gracias a su compasión natural y a que hacen todo lo posible por proteger a las personas que aman.

Los Conejo son tímidos y prefieren siempre un buen arreglo que un mal pleito. Se llenan de amigos, pues son un aspecto sumamente importante para ellos, así como su familia, a quien siempre desean tener cerca.

Es probable que reflejen los golpes emocionales que reciban en afecciones físicas. 

Les encanta estar en su casa y los ambientes familiares, donde se sienten más confiados y protegidos. Pero si se sienten estancados usarán el cristal pesimista para ver todas las cosas.

Su inseguridad podría ser fatal. Por eso es necesario que aprendan a no dejar pasar sino a actuar, a no dejar para mañana lo que puedan hacer hoy mismo.

Horóscopo Chino Dragón

Dragón (1928-1940-1952-1964-1976-1988-2000-2012)

Características: determinados, versátiles, emprendedores, confiables, afortunados, activos

Números: 3, 4, 5, 6, 15, 21, 34, 35, 36, 45

Perfil:

Poderosos, con buena suerte, activos, buenos e inteligentes, los Dragón cuentan con un carisma que difícilmente tiene otro signo chino. Son el signo más celebrado del zodiaco. Gracias a su carisma logran influir en las personas que les rodean y pueden convertirse en el centro de atención... tal como les gusta.

Suelen no dejar las cosas a medias: su talento es iniciar proyectos y llevarlos hasta el fin.

Su capacidad para brindar buenos consejos, su buena suerte en el aspecto profesional y en el amor, los hace algunas veces un tanto ególatras, pero son buenos líderes. No persiguen la riqueza material, sino cotos de poder.

No saben perder. En su papel de líderes deben aprender a ser tolerantes y flexibles, porque sólo así lograrán sus objetivos en armonía con el mundo y la gente que les rodea.

Horóscopo Chino Serpiente

Serpiente (1929-1941-1953-1965-1977-1989-2001-2013)

Características: inteligentes, cuidadosos, independientes, intuitivos, flojos

Números: 1, 2, 4, 6, 13, 24, 42, 46

Perfil:

Los Serpiente prefieren siempre retos intelectuales que físicos. La actividad corporal no es lo suyo, pero sí el análisis y la intuición Este signo es conocido como el seductor del zodiaco chino. Aparentemente pueden ser bastante sociables, pero su interior está reservado sólo para ellos y para las personas muy cercanas. 
Su intuición y su talento natural para los negocios pueden ser características que, bien orientadas, les traigan éxito. 
Generalmente prefieren no gastar en cosas innecesarias, así que, aunque el dinero no sea su mayor ambición en la vida, pueden ahorrar y tener más dinero del que necesitan. 
Su intuición pesa mucho sobre su criterio, por lo que es posible que confíen más en ella que en los consejos de sus amigos más allegados. 
Es probable que sean inseguros, posesivos e incluso celosos, defectos que, si no saben controlar, pueden causarles rompimientos amistosos y familiares. A pesar de ello, son cautivadores y amorosos. 
En ocasiones buscan sus objetivos fácilmente, por lo que puede decirse que son un poco flojos, pero en realidad están dispuestas a trabajar duro cuando sea requerido y lucharán hasta conseguir lo que desean. En este sentido, exigen el mismo compromiso de sus compañeros de trabajo, amigos y parejas. 
Un defecto importante a vencer para los Serpiente es su arrogancia y su baja autoestima. Deben trabajar intensamente en estos dos aspectos para lograr la felicidad que anhelan.

Horóscopo Chino Caballo

Caballo (1942-1954-1966-1978-1990-2002-2014)

Características: expansivos, alertas, aventureros, independientes, libres, elocuentes

Números: 1, 3, 4, 8, 13, 14, 41, 43

Perfil:

El espíritu libre de los Caballo contrasta crudamente con la intensa búsqueda del amor que durante su vida persiguen los nacidos bajo este signo chino. Son muy atractivos sexualmente y conocen bien el arte de la seducción; sin embargo, su impredecible comportamiento puede ocasionarles problemas en sus relaciones, pues una vez que se cansan de una salen en busca de la siguiente. 
Necesitan independencia y libertad, por lo que adoran los viajes. Gracias a su gran energía van de un lado a otro buscando una actividad que los haga sentir plenos. Obtener medios económicos para subsistir no se les complica demasiado. 
No son precisamente pacientes, sino más bien impulsivos. En vista de que su voluntad es una de las más fuertes de sus características y de su presencia poderosa, difícilmente pasan desapercibidos en sus círculos sociales. A veces pueden ser tachados de insensibles debido a su autosuficiencia. 
Sin embargo, en su fuero interno se sienten inferiores a los demás y un poco perdidos. Los Caballo deberán aprender a controlarse un poco más para estar más tranquilos y conseguir sus objetivos.

Horóscopo Chino Cabra

Cabra (1931-1943-1955-1967-1979-1991-2003)

Características: generosos, creativos, sensibles, artísticos, preocupados

Números: 3, 4, 5, 12, 34, 45, 54

Perfil:

El sentido artístico, creativo e imaginativo de los nacidos bajo el signo Cabra está siempre a flor de piel. No se preocupan tanto por acumular riquezas materiales como por brindar amor y atención a quienes aman. 
Son naturalmente solitarios, porque les gusta disfrutar de su interior y autoexplorarse. Gustan de hacer viajes introspectivos en soledad, pero después volverán al abrigo de su familia y sus amigos. 
Divagan en su imaginación y les gusta soñar. Por este motivo son un tanto inseguros y aprensivos, condición que les ocasiona problemas en sus relaciones, especialmente amorosas. 
Cuando llega el momento de los conflictos, los Cabra se retraen y prefieren emprender la retirada antes de llegar a un enfrentamiento. En cambio, si se encuentran bien, son generosos y muy exigentes con su pareja. 
Por sus inseguridades, les es indispensable sentirse admirados y amados. Son sumamente sensibles y en ocasiones pueden enojarse por cualquier nimiedad. 
Es necesario que aprendan a tranquilizarse y dejar de preocuparse un poco. Recuerden que el aislamiento y la soledad son buenos, pero sólo hasta cierto punto.

Horóscopo Chino Mono

Mono (1920-1932-1944-1956-1968-1980-1992-2004)

Características: sociables, ingeniosos, encantadores, divertidos

Números: 3, 4, 5, 7, 16, 23, 34, 45, 54

Perfil:

Adoran las fiestas, las actividades divertidas y ser populares. A los Mono les encanta ser el centro de atención. Están llenos de energía y les encantan las multitudes. 
Optimistas, inteligentes, ingeniosos, este signo chino es capaz de realizar tareas complejas con cierta facilidad. Su curiosidad es insaciable, así que saben de todo un poco. 
Les encanta llamar la atención y divertir a sus amigos con sus actuaciones ingeniosas. No le temen al ridículo ni al qué dirán, sólo les interesa la diversión. 
Para el amor, son divertidos y buscan el placer, aunque a veces sólo piensen en el propio, por lo que es necesario hacerles ver sus actitudes egoístas cuando las tengan. 
Su principal problema con el resto de la gente es que tienden al hedonismo y no saben cuándo detenerse, por lo que los Mono deben cultivar el autocontrol.

Horóscopo Chino Gallo

Gallo (1920-1932-1944-1956-1968-1980-1992-2004)

Características: ordenados, cándidos, eficientes, inteligentes, meticulosos

Números: 1, 5, 6, 12, 15, 16, 24, 51

Perfil:

Los del signo Gallo son los perfeccionistas del horóscopo chino. Les gusta tener todo bajo control. Son listos e ingeniosos, pero prefieren andar a la segura, no les gusta arriesgarse. Su honestidad y franqueza son emblemáticas, y admiran ambas cualidades en otro ser humano, pero no acostumbran dar golpes bajos. 
Les gusta enterarse de lo que pasa a su alrededor, por lo que no son fáciles de engañar ni se les puede esconder nada. Ellos tampoco tratan de esconder nada, porque no les gusta jugar. Prefieren ser abiertos y honestos, pase lo que pase. 
Lucharán por el control de su territorio sin cortapisa. Su apariencia es sumamente importante para ellos, pues les encanta llamar la atención. 
La pulcritud en ellos y en los miembros de su familia es una exigencia. Conservadores, fieles y confiables, les gusta pasar el tiempo con las personas que aman. 
El problema de los Gallo es que no dejan a otros ser como son, sino que pretenden siempre cambiar a la gente para que cumpla con sus altos estándares. Deben aprender a ser más tolerantes.

Horóscopo Chino Perro

Perro (1922-1934-1946-1958-1970-1982-1994-2006)

Características: perspicaces, honestos, cariñosos, confiables, aventureros, divertidos

Números: 1, 4, 5, 9, 10, 14, 19, 28, 30, 41, 45, 54

Perfil:

Aunque son sumamente confiables, los nacidos bajo el signo Perro no confían fácilmente en los demás: antes deben demostrar que son dignos de su confianza y su cariño. Son amigos muy fieles y escuchas atentos y comprensivos. Estarán siempre contra cualquier injusticia y estarán del lado del más desvalido. 
Su comportamiento puede tornarse rígido en algunos casos y su pensamiento estrecho, pero básicamente se debe a su falta de confianza en los demás. 
Si por algún motivo se molestan, necesitarán un tiempo para estar solos, tranquilizarse, pensar y actuar. Y es mejor que nadie los interrumpa en ese retraimiento. 
Para los Perro, las actividades físicas son básicas: hacer deporte, jugar en equipo, salir en días de campo. Si se divierten y se activan, se sumarán sin dudarlo. 
En el amor deben resolver un problema fundamental: no acosar a su pareja demasiado. Si lo hacen, pueden crear un ambiente tan tenso que su pareja salga huyendo hacia el otro lado.

Horóscopo Chino Cerdo

Cerdo (1923-1935-1947-1959-1971-1983-1995-2007)

Características: sociales, trabajadores, honestos, confiables, obstinados

Números: 1, 3, 4, 5, 8, 16, 18, 34, 41, 48

Perfil:

Tienen un gusto muy fino y delicado. Los nacidos bajo el signo Cerdo son generosos y rectos. Se preocupan sobremanera por la gente que quieren y tienden a ser protectores en extremo con tal de procurarles la felicidad. 
Son generosos, rectos, agradables y sus modales son impecables. Adoran ayudar a otros y encuentran en ello placer. 
Su generosidad es tal que pueden entristecer si no encuentran a quien dar. Su perfeccionismo puede llegar a extremos e incluso pueden ser considerados snobs o que se sienten superiores. 
Son tan buenos amigos como amantes. Su naturaleza es lujuriosa y juguetona. Son tan nobles que pueden pasar por alto cualquier defecto de la gente que aman y resaltar sus virtudes. Pero si se sienten traicionados de alguna manera, jamás podrán volver a confiar en la persona que les desilusionó. 
Curiosos, inteligentes, magnánimos, buenos compañeros, los Cerdo deben tratar de ser menos ingenuos para no ser presa fácil de engaños y abusos, además de intentar ser física e intelectualmente más activos.

El Origen del Horóscopo Chino

Origen Horóscopo Chino

La Carrera del Emperador de Jade

Otra leyenda popular cuenta que el Emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuales entrarían en el zodiaco.

Se dice que alguna vez la rata y el gato fueron muy buenos amigos. A pesar de todo, estos dos animales eran los peores nadadores del reino animal. Aunque malos nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un buey. El buey, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, la rata decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato al agua. Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón y del agua. Tras esto, la rata llegó a la orilla y reclamó el primer lugar en la carrera.

Seguido de cerca por el fuerte buey, que fue nombrado el 2º animal del zodiaco. Después del buey vino el tigre, quien explicó jadeando cómo luchó contra las corrientes. Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla y convertirse en el 3º animal.

El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo quien, gracias a su habilidad de saltar, pudo brincar de una orilla a otra. Explicó al Emperador que estuvo a punto de caer al río si no hubiera sido por un tronco que flotaba en el agua. El quinto puesto fue para el dragón, quien pudo llegar volando. Este explicó al emperador que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y las criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo que se aferraba a un tronco, al que ayudó dándole un empujón con su aliento para que pudiera llegar a la orilla. El emperador, sorprendido por su amabilidad le otorgó el 5º lugar del zodiaco. Poco después se oyó al caballo galopando, al que la serpiente dio un susto haciéndolo caer, de forma que ésta llegó en 6º lugar y el caballo en el 7º.

A poca distancia del lugar se encontraban la oveja, el mono y el gallo que se acercaban a la orilla río. Las tres criaturas se ayudaron entre sí para cruzar el río. El gallo construyó una balsa de madera para los tres animales. La oveja y el mono despejaron la maleza y finalmente, remando y remando consiguieron llegar a la orilla contraria. El emperador, muy complacido por el trabajo en equipo de los animales nombró a la oveja el 8º animal, al mono el 9º y al gallo el 10º.

El undécimo animal fue el perro. Aunque el perro debería haber obtenido un buen puesto ya que era el mejor nadador de todos los animales, se retrasó ya que necesitaba un baño después de la larga carrera y al ver el agua fresca del río no puedo resistirse. Justo cuando el emperador iba a dar por cerrada la carrera escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. El cerdo comenzó la carrera hambriento por lo que al poco de empezar se dio un banquete y echó una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado duodécimo animal del zodiaco. El gato llegó demasiado tarde (decimotercero) por lo que no pudo ganar ningún puesto en el calendario, convirtiéndose en enemigo de la rata para siempre.

Otros Horóscopos

Video Horóscopo