El Horóscopo Maya

Horóscopo Maya 2014

Los 13 Signos del Horóscopo Maya

Los Mayas, una de las civilizaciones más avanzadas y de mayor esplendor de nuestro continente, crearon un Calendario Lunar perfecto de 13 meses con 28 días cada uno. Este calendario se regía por las distintas fases de la Luna, que representaba la fuerza oculta de la mujer y el poder femenino de los hombres. Los Mayas creían que quien aprendiera a utilizar esta fuerza podía lograr el éxito en el mundo. Cada uno de estos meses lunares lleva el nombre de un animal, que es como su Ángel Guardián, y así crearon su zodíaco con los trece signos del Horóscopo Maya. Analizados individualmente, los animales tienen características muy diferentes. Descúbrelas.

Kibray - Lagarto (13 diciembre - 9 enero)

Verbo: Cambiar

Color: Verde

Estación del año: Primavera

Número: 6

Características:

La principal característica del Kibray es que pasa la vida en una constante búsqueda de sí mismo. Piensa que en la mutación está su definición. Renovarse o morir es su eterno lema. Es muy probable que cambie todo el tiempo de trabajo, que tenga varios oficios u ocupaciones y que su personalidad tenga varias facetas.

Le encanta buscar conocimiento y nunca está conforme con lo que ya sabe. Al tomar decisiones, se toma su tiempo y no permite que nadie lo apresure... ni siquiera el amor de su vida, así que cuidado con este punto que puede resultar muy sensible con un lagarto.

Método y orden son dos palabras clave para el Lagarto. Generalmente con amigos fieles y parejas leales. En el ámbito de sus relaciones el factor más importante para un Lagarto es la confianza, sin ella no llegan a ningún lado. Son capaces de dar el mismo trato que exigen, por lo que tienen pocos amigos, pero muy selectos.

Por su parte, las mujeres Lagarto son las mejores administradoras según el zodiaco maya. Adoran el orden y la limpieza en casa. Son siempre honestas y directas, especialmente en sus relaciones de amistad. Si tienen hijos, se preocupan porque sean independientes y prácticos.

En cambio, los hombres Lagarto parecen guardar siempre algo únicamente para sí mismos. Son un tanto herméticos. Mantienen muy en orden los asuntos personales y profesionales, pero en su casa generalmente reina el desorden.

Los Lagarto se llevan excelentemente con los Alacrán, se entienden casi sin palabras. En el amor, eligen a los Jaguares, por ser valientes y fuertes, y las Tortuga son su mejor compañía para sostener charlas prolongadas y profundas.

Batz Kimil - Gorila (10 enero - 6 febrero)

Verbo: Divertir

Color: Lila

Estación del año: Primeros días de verano

Número: 7

Características:

No pueden permanecer quietos por nada del mundo. Su naturaleza es danzante, impaciente y traviesa. Es probable que sufran de insomnio porque su cabeza no puede detenerse: todo el tiempo piensa. Son personas que pueden hacer reír fácilmente con sólo proponérselo, incluso a costillas de sí mismos. 

En cuanto a sus relaciones, fundamentalmente amorosas, son inestables. Prueban de varias aguas durante su juventud, pero cuando deciden quedarse con una, son fieles y la eligen para toda la vida. Son el signo más sociable del zodiaco maya. 

Las mujeres Gorila cautivan por ser divertidas y simpáticas. Tienen un gran poder de seducción debido a su coquetería natural. Su problema es su capacidad para enamorarse y des-enamorarse tan fácilmente que es probable que se confunda entre varios candidatos. Les gusta que su hogar luzca maravilloso y son creativas para lograrlo. 

Los hombres Gorila son libres e independientes y están dispuestos a luchar para defender estas dos condiciones de su personalidad. Ambiciosos y emprendedores, siempre se adelantan a su tiempo y no esperan por nadie. A pesar de su carácter solitario, nunca les falta con quien salir: son galanes, mujeriegos y aduladores con las mujeres. 

Los Gorila admiran a la Serpiente, así que le brindarán su amistad sin cortapisa. También pueden ser buenos socios. Además, se llevan de maravilla con los Pavos reales, que pueden ser sus compañeros de aventura y diversión.

Coz - Halcón (7 febrero - 6 marzo)

Verbo: Poder

Color: Violeta

Estación del año: Verano

Número: 8

Características:

Los Halcón no tardan en demostrar su carácter y su personalidad aún desde niños. Les encanta estudiar y están pendientes de todo lo que pasa a su alrededor. Les gusta cumplir sus deberes y ser responsables. 

Sin embargo, también existen los Halcón que desean romper las reglas y no aceptan órdenes. Son independientes y sólo aceptan una manera de hacer las cosas: la suya. 

Cualquiera que sea el caso, su vida espiritual se intensificará conforme se acerquen a la madurez. 

Las mujeres Halcón no son fáciles de entender: les gusta lucir y ser diferentes y rodearse de gente inconsecuencia. Tampoco es fácil ganar su atención y mucho menos su admiración. 

Cuentan con un gusto excelente para la decoración de interiores y valoran mucho la sencillez. La pareja de una Halcón debe seguirla y apoyarla en cualquiera de sus ideas, así como aguantar su tren de vida. 

La máxima del hombre Halcón es "más vale solo que mal acompañado?, así que para que decida compartir su vida con alguien más, debe estar realmente convencido de que, efectivamente, estará mejor acompañado. 

Todo el tiempo cambia de opinión y aunque dice ser de mente abierta, en el fondo es un tanto machista: él toma las decisiones importantes; del resto, puede encargarse su pareja. 

Nada mejor que una Lechuza para conversar y compartir con el Halcón la visión espiritual y superior de la vida. Las Ardillas son cómplices inseparables y el gran amor está en las Serpientes, pues existe entre Serpiente y Halcón una atracción fatal que puede ser un sueño o convertirse en una pesadilla.

Balam - Jaguar (7 marzo - 3 abril)

Verbo: Desafiar

Color: Rojo

Estación del año: Parte final del verano

Número: 9

Características:

Valientes, altruistas, apasionados, los Jaguar saben qué quieren y cómo obtenerlo, ya sea por las buenas o por las malas. No se dejan ?cazar? ni ?casar? con facilidad. Generalmente hay Jaguar excéntrico y Jaguar convencional, aunque en ocasiones ambos vienen en una sola persona, lo que provoca algunas luchas internas. 

Las mujeres Jaguar son independientes y les encanta vivir en libertad, pero al mismo tiempo buscan un hombre que las ame y les brinde abrigo. Tienen una mirada seductora, comunicativa y cambiante, por lo que utilizará todos sus secretos para conseguir lo que desea. 

Los hombres Jaguar son silenciosos y buenos cazadores: hacen caer a su presa de un zarpazo certero y son indomables. Buscan parejas divertidas y, a pesar de su empeño para mostrar lo contrario, en el fondo son gatitos que adoran dejarse querer y consentir. 

El gran amigo de un Jaguar es el Pavo real, pues se entienden con códigos que crean ellos mismos. En mancuerna podrían conquistar al mundo si se lo propusieran. 

El Murciélago adivina los movimientos del Jaguar con bastante anticipación, y finalmente, si a alguien admira Balam es a la Tortuga.

Fex - Zorro (4 abril - 1 mayo)

Verbo: Proteger

Color: Marrón oscuro y negro

Estación del año: Primeros días del otoño

Número: 10

Características:

El Zorro lleva una vida por y para el amor. Les encanta servir a los demás y ayudarles cuando están afligidos o se encuentran en problemas. Son capaces de analizar a las personas y su interior con sólo mirarlas a los ojos. 

Para los Zorro, la felicidad no está en las posesiones materiales, sino en el amor que logran acumular. Sus ambiciones son casarse, formar una familia, trabajar, tener una casa e hijos, sin demasiadas pretensiones: son capaces de encontrar en el amor, la verdadera felicidad. 

Las mujeres Zorro son impredecibles, pero adaptables. Son sencillas, poco ambiciosas y espontáneas. Son conquistadas por personales rebeldes y bohemios, aunque prefieran casarse con hombres convencionales que les garanticen la tranquilidad que necesitan para la vida. 

Los hombres Zorro son idealistas por naturaleza. No les gustan las reglas y están dispuestos a luchar contra las injusticias y por los derechos propios y de extraños. 

Son románticos y soñadores, por lo que se decepcionan fácilmente de la realidad y sufren para adaptarse. Si sus metas rebasan sus capacidades, es probable que nunca pongan los pies sobre la tierra. 

Alacrán y Lagarto son los mejores signos para ser amigos sinceros de un Zorro. Con Serpiente pueden hacer grandes negocios y con Lechuza lograr un amor libre y original.

Kan - Serpiente (2 - 29 mayo)

Verbo: Poseer

Color: Azul verdoso

Estación del año: Invierno

Número: 11

Características:

El signo Serpiente es el amo del bueno gusto y la elegancia. Les gusta trabajar muy duro para lograr una carrera y conseguir lo que desean. Avanzan sigilosa y lentamente, pero con seguridad. Saben cómo vestir y comportarse en cada situación y tienen un encanto casi hipnótico. 

Sin embargo, si alguien pretende hacerles algún daño, usarán su veneno sin dudar... y es letal. Pero en el fondo, la Serpiente es sensible y cariñosa, pero no es fácil llegar a su corazón: quien lo logre, la conquistará. 

La mujer serpiente es amante del placer. Gusta de la buena ropa, el buen gusto, la buena comida. Si no cuenta con lujos, trabaja mucho para conseguirlos. 

Es sumamente independiente y puede competir con un hombre y hasta superarlo en el mercado laboral sin duda alguna. En sus relaciones amorosas se entrega de manera apasionada y exigente. Todo el tiempo estará probando a su pareja para saber si es digna de ella. Nunca olvidará sus amores imposibles. 

Los hombres Serpiente son triunfadores de nacimiento. Su prioridad será siempre el plano profesional y los negocios. Son ahorradores, aunque no avaros, y gustan de la buena comida. De hecho, los buenos platillos y el buen vino son manjares que disfruta casi tanto como el buen sexo. 

Para el signo Serpiente, el Venado es un seductor natural gracias a su paz y tranquilidad que tanto añora aquél. El Gorila le contagia su alegría de vivir y pueden ser grandes compañeros de aventuras por el mundo.

Tzub - Ardilla (30 mayo - 26 junio)

Verbo: Comunicar

Color: Verde limón

Estación del año: Fines de otoño

Número: 12

Características:

El fuerte de la Ardilla son las relaciones públicas, hablar y socializar. No saben guardar un secreto pero sí saben hacer amigos y atraer a las personas. Son muy activas, por lo que tienen la habilidad de hacer varias cosas al mismo tiempo. Piensan más rápido de lo que actúan y son muy cambiantes. 

Las mujeres Ardilla son sumamente femeninas. La profesión perfecta para ellas es la actuación, pues piensan que la vida es una gran comedia que ellas protagonizan. Vivirán con intensidad y perseguirán sus sueños incansablemente, por lo que acumularán anécdotas para contar a sus nietos. 

Los hombres Ardilla son, ante todo, sencillos. No se complican demasiado y su ingenio les ayuda sobremanera. Durante su juventud son coquetos y galanes, pero al momento de sentirse acorralados, dirán siempre la verdad. 

Tienden a ser mitómanos, pues gracias a su enorme imaginación, son capaces de crear historias que ellos mismos terminan creyendo. 

Para mejores amigos, los del signo Ardilla tienen a los Lechuza, con quienes pueden pasar noches enteras hablando, y los Halcón, con quienes compartirán su filosofía de la vida.

Aak - Tortuga (27 junio - 25 julio)

Verbo: Amar

Color: Verde esmeralda y rojo

Estación del año: Verano

Número: 13

Características:

Los Tortuga van construyendo su futuro poco a poco, sin ninguna prisa. Evitan los enfrentamientos, pues son profundamente pacíficos, y odian los imprevistos y los sobresaltos. 

Prefieren no arriesgarse y consiguen lo que se proponen con esfuerzo. Conservadores, bien educados, llenos de ética y valores, los Aak son nobles y hogareños, además de contar con un sentido religioso y una fe muy grande en Dios. 

Las mujeres Tortuga son amas de casa ideales que buscan los maridos perfectos: trabajadores, hogareños, estables. Son muy emotivas, por lo que no pueden negarse a nada si se les convence del lado sentimental. La fidelidad es absolutamente necesaria para ellas: si alguien traiciona su confianza, no le perdonará jamás. 

El hombre tortuga es tímido, pero una vez que se encuentra en confianza es parlanchín y sociable. Es leal, incondicional y fiel, hogareño y trabajador. Sin embargo, a cambio exigen demasiado a su pareja y son celosos: es el precio que se debe pagar por tener el marido ideal... o casi. 

Se llevan bien con casi todos los signos, pero los ideales son los Murciélago y los Pavos reales, pues por ser más extrovertidos hacen todo lo que las tortugas no podrían. En tanto, con los Jaguar, comparten la visión ética de la vida y la lucha por la justicia.

Tzootz - Murciélago (26 julio - 22 agosto)

Verbo: Descubrir

Color: Negro y rojo

Estación del año: Invierno

Número: 1

Características:

Líderes por naturaleza, los Murciélago están destinados a tener poder. Tienen carácter fuerte, saben tomar decisiones, dar órdenes e ir al frente. Adoran los retos y muchas veces tienen problemas a causa de su impulsividad, pero su ingenio los salva. 

Si reciben un no por respuesta lograrán cambiar la decisión sin que el otro se dé cuenta. Consiguen lo que se proponen y a veces pueden parecer autoritarios, cuando lo que ocurre es que están muy convencidos de sus ideas. 

Las mujeres Murciélago son seductoras, simpáticas y aplican una pizca de ironía que las hace encantadoras. Son originales y siempre buscan diferenciarse del resto. Son sumamente inteligentes e independientes, por lo que a menudo pedirán a su pareja un tiempo para estar solas. Les gustan los triunfos. 

Los hombres Murciélago son apasionados y exigentes, y piden a los demás una respuesta en el mismo sentido. No son capaces de sacrificar su libertad e independencia por nada ni nadie, así que si se sienten asfixiados por una relación de pareja, simplemente desaparecerán. 

La pareja de un hombre Murciélago debe ser activa, independiente, inquieta y un tanto dominadora: en realidad les gusta sufrir un poquito en el amor. 

Una buena pareja para el signo Murciélago es el Jaguar, pues ambos son muy independientes, además del Pavo real, por su protagonismo. La inteligencia del Halcón y la ambición de la Serpiente son características que el Murciélago apreciará enormemente, en especial hablando de negocios.

Dzec - Alacrán (23 agosto - 19 septiembre)

Verbo: Observar

Color: Dorado

Estación del año: Otoño

Número: 2

Características:

A los Alacrán no les importa en absoluto lo que piense el resto del mundo: para ellos no es importante caerle bien a todo el mundo. Son muy reservados y no comparten sus intimidades con prácticamente nadie, mucho menos alguien con quien no hayan tenido mucho contacto. 

Son capaces de analizar certeramente a las personas desde la primera vez que las ven, observan, escuchan y generalmente se forman opiniones atinadas sobre ellas. 

Registran todo en su memoria prodigiosa, bueno y malo, así que pueden ser tus mejores aliados o tus mejores enemigos. Para buscar amigos son tremendamente selectivos: no dejan que cualquiera se les acerque demasiado. Prefieren a las personas discretas y calladas. 

Las mujeres Alacrán ponen a prueba a sus pretendientes y no dan una respuesta positiva hasta estar seguras de que son dignos de su amor. Buscan a toda costa un caballero, incapaz de causarles algún daño, pues, aunque se empeñen en ocultarlo, debajo de su frío escudo de indiferencia temen ser heridas. 

Los hombres Alacrán también se protegen, por lo que no es fácil conquistar su corazón. Si un Alacrán propone matrimonio es porque realmente siente amor. 

No demuestran sus sentimientos, mucho menos en público, y detestan las exageraciones y los dramas. A cambio, en la intimidad, son excelentes amantes. 

Los Alacrán son muy buenos amigos de los Lagarto y de los Zorros, pues comparten la valentía y el sentido de justicia.

Keh - Venado (20 septiembre - 17 octubre)

Verbo: Seducir

Color: Anaranjado y amarillo

Estación del año: Principio de primavera

Número: 3

Características:

Coquetos por naturaleza, hombres y mujeres Venado saben sacar partido de sus virtudes y ocultar sus defectos para lucir siempre lindos y elegantes. Son los más sensibles del zodiaco maya, pero por lo mismo son frágiles y asustadizos. 

Para las mujeres Venado, el amor es lo más importante de la vida. Tratan todo el tiempo de que su vida se convierta en una novela romántica. Tiene corazón bohemio y poeta. 

Si tiene hijos, les dedicará todo su tiempo y toda su energía. Es tierna y cariñosa. Su problema es que, como en los cuentos, espera un príncipe azul que sea perfecto... y olvida que éstos sólo existen en las historias de fantasía. 

Por el contrario, los hombres Venado huyen del matrimonio y del compromiso. Claro que son sensibles, pero temen llegar a una relación formal y ser heridos. 

Además son un tanto infieles, pero si una mujer sabe conquistarlos, no tendrán ojos para nadie más y serán sumamente atentos y cariñosos. 

Aunque pueden llevarse bien con todos los signos, el Serpiente será el mejor amigo de un Venado, pues compartirán pláticas larguísimas y muy profundas sobre la vida y el mundo. 

En cambio buscarán a los Gorila para divertirse y a los Tortuga para que les ayuden a poner los pies sobre la tierra.

Moan - Lechuza (18 octubre - 14 noviembre)

Verbo: Intuir

Color: Azul intenso

Estación del año: Otoño

Número: 4

Características:

Los Lechuza deben aprender a escuchar su voz interior, porque así desarrollarán su don innato de adelantarse a los acontecimientos: deben seguir sus corazonadas, pues rara vez serán equivocadas. 

Si se encuentran en un ambiente extraño son tímidas y retraídas, pero una vez en confianza son sociables y comunicativas. Se desenvuelven mejor, obviamente, durante la noche. 

Las mujeres Lechuza son particularmente sensibles, y buscan de compañero a alguien que también lo sea. Tienen una gran capacidad de empatía, por lo que son muy buenas consejeras y amigas. 

Buscan la compañía de personas espirituales y exigen fidelidad. Su sexto sentido les ayuda a encontrar la traición en una sospecha. Si alguien traiciona su corazón, la Lechuza cierra el capítulo y pasa, indefectible, a otra cosa. 

Los hombres Lechuza adoran la noche y más si la disfrutan con sus amigos. Siempre tienen planes divertidos y son más bien mujeriegos. Cuando llegan a la madurez se preocupan por sentar cabeza y construir un hogar para alcanzar el equilibrio y la felicidad. 

Los mejores amigos de los Lechuza son los Ardilla y los Halcón, pues comparten el buen gusto y la espiritualidad. El amor erótico y secreto lo encuentran en los Pavo real.

Kutz - Pavo real (15 noviembre - 12 diciembre)

Verbo: Ser

Color: Tornasol

Estación del año: Primavera

Número: 5

Características:

Su gran carisma y su extroversión ayudan al Pavo real a sobresalir donde sea que se pare. Su gran sentido del humor le ayuda a lucirse y lograr ser el centro de atención. 

Un Pavo real debe sentirse libre de ejercer su imaginación desde pequeño para convertirse en un adulto creativo y exitoso. 

A las mujeres Pavo real les encanta lucir accesorios, aún cuando luzcan un tanto extravagantes. Cuidan mucho su arreglo personal. Buscan hombres que puedan lucir tanto como ellas, pero sin opacarla. 

Deben sentir admiración y respeto por su pareja para que la relación perdure. 

Los hombres Pavo real son carismáticos y líderes por naturaleza. Su inteligencia es clara y ágil, pero debe tener cuidado de no confiarse demasiado para no dormirse en sus laureles. 

Son impulsivos, por lo que luego deben enfrentar problemas que no saben cómo salvar. Son aventureros y la rutina puede matarlos de aburrimiento. 

Para los negocios, los Pavo real deben unirse con los Jaguar y los Murciélago, pues comparten ambiciones. En los Tortuga encontrarán paz y sabiduría para su vida tan activa.

Otros Horóscopos

Video Horóscopo