Cuarzos y Piedras

El cuarzo es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre, conformado por anhídrido silícico cristalizado, de brillo vítreo, blanco o muy diversamente coloreado por la presencia de impurezas. En términos generales, el cuarzo es una fusión de agua y arena convertida en cristales después de milenios; de ahí su fuerza y su cualidad transmutadora ya que pueden acumular la energía y liberarla en el momento necesario.

Desde siempre y a través de todas las épocas y culturas encontramos la presencia de cuarzos y piedras en joyas y amuletos y en la tecnología, siendo compañeras energéticas en nuestro mundo cotidiano.

El cristal de cuarzo absorbe durante milenios energía del campo magnético de la Tierra y por tanto cuenta entre sus características la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía cósmica. Además transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células del organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética. Por esto, pueden ser utilizados tanto para la prevención y curación de algunas dolencias físicas (dolores, desórdenes nerviosos, regeneración de tejidos) así como para el equilibrio y armonía en los aspectos emocional y espiritual ya que, al alcanzar en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas, ofreciendo a nuestra mente serenidad y tranquilidad y potenciando nuestra capacidad de autocuración a nivel energético.

Los cuarzos pueden tener diversos usos como cuarzos personales que nos ayudan a equilibrar nuestra energía y sirven de protección.Es recomendable utilizar intuición y empatía al seleccionarlos. El que nos llame la atención y en el que encontremos mayor afinidad, estará más conectado a nuestra energía.

Los cuarzos de curación son a los que les damos la finalidad o misión de curar y sanar. Es recomendable darles un tratamiento especial de limpieza y potenciación energética pues son utilizados por nosotros y en las demás personas. Convirtiéndose  en transmuta dotes de energía para la salud. En las meditaciones puedes llevarlos en las manos, a la altura del algún órgano o región del cuerpo a tratar o sobre los 7 centros principales de energía de los centros glandulares, colocando sobre cada uno un cuarzo adecuado al tratamiento.

Cuarzos de área son aquellos que nos ayudan a armonizar determinado espacio, ya sea en nuestra casa, oficina, etc. Estos cuarzos se pueden encontrar como piezas ornamentales, simples o unidos a metales y minerales preciosos como oro, plata, etc. De acuerdo a cada espacio y a las funciones del mismo la aplicación de estos armonizadores puede ser diferente.

Categorías

Para ver contenidos relacionados con un tema concreto haz clic en alguna de las categorías siguientes:

Video Horóscopo