La Magia de la Numerología

La numerología es la ciencia que estudia los números y su significado contemplando en cada uno de ellos una vibración particular. La numerología nos sugiere que cada numero tiene una vibración que puede influir e incluso determinar ciertas tendencias que nos corresponderán,  por la composición de nuestra fecha de nacimiento, por el valor numérico de las letras que componen nuestro nombre, incluso si analizamos el numero de la placa del auto, el numero de la puerta de la casa, el número del documento personal o incluso fechas de aniversarios o inauguraciones que se dan más o menos propicias y potenciales según la numerología.

Pitágoras; matemático, astrónomo y filósofo es considerado padre de la numerología desde hace mas de 2.500 años, nació en la isla de Samos en Grecia en el 582a.C.  el afirmó que “Todo puede ser expresado en términos numéricos, porque todo puede ser reducido a números”.

Existen muchos sistemas numerológicos, los antiguos caldeos, egipcios, hindúes, esenios, mayas y árabes entre los más conocidos, quienes eran y siguen siendo maestros en hallar el significado oculto de las cifras. Entre otros el sistema numerológico más aceptado como el pitagórico, es el que se asocia con la cábala hebrea. Los Hebreos aplicaron la técnica de asociar sonidos y números, pudieron determinar que al sumar los valores numéricos de las letras o las palabras, podían obtener características representativas de la vibración o cualidad de la letra o palabra que usaban en su lenguaje.

La numerología como método  de interpretación se aplica al análisis de características de ORDEN según su correspondencia numérica. Como con todo sistema de interpretación sus resultados nos brindan “herramientas practicas”. Al proveernos de sugerencias, consejos y virtudes, facilitan el auto conocimiento, nos permite practicas reveladoras de aspectos de nuestra personalidad que pueden resultar inspiradores. Pero para lograrlo necesitamos conocer los métodos que nos permitirá obtener estos beneficios.

Categorías

Para ver contenidos relacionados con un tema concreto haz clic en alguna de las categorías siguientes:

Video Horóscopo