¿Qué es el Reiki?

Reiki es un sistema de sanación natural, una forma de canalizar energía a través de las manos. Su nombre viene de dos palabras japonesas, Rei que significa universal, y Kique significa energía de la vida. Reiki fue redescubierto por Dr. Mikao Usui después de un ayuno y meditación de 21 días en Monte Kurama en 1922. Pero la canalización de energía sanadora se venia practicando desde hace miles de años.

Todo el mundo puede canalizar Reiki una vez que haya recibido una iniciación. La energía universal nos rodea y fluye a través de nosotros. Lo recibimos indirectamente por la luz del sol, el aire, agua y comida.

Probablemente para todos nosotros fuera posible conectarnos con esa energía sanadora cuando eramos niños, pero con el estrés, problemas emocionales, incertidumbres, y nuestro deseo de encajar y complacer a los demás, nuestra capacidad de conectarnos disminuía. Todos hemos experimentado el poder de una caricia para aliviar, dar consuelo y sanar. A través de las alineaciones de Reiki, podemos re-establecer esa conexión para que tengamos una conexión directa con esa energía sanadora una vez más.

Reiki es una herramienta poderosa para ayudar a relajarse, disminuyendo la ansiedad y tensión, calmando la mente y también el cuerpo. Actúa en todos los niveles – físico, mental, emocional y espiritual. Te ofrece la oportunidad de hacer algo para ayudarte a ti mismo en cualquier situación. Te ayuda en tu desarrollo personal pero también te permite ayudar a otras personas. Con el Reiki consigues encontrar tu propio poder y aprender a confiar en ti mismo y en el Universo.

Se puede dar Reiki a personas, plantas, animales, agua, comida, casi cualquier cosa.

Categorías

Para ver contenidos relacionados con un tema concreto haz clic en alguna de las categorías siguientes:

Video Horóscopo