Cafeomancia, adivinación con café

La Cafeomancia es una práctica  muy antigua. Sus orígenes ancestrales se pierde en el tiempo. Posiblemente los viajeros y comerciantes europeos lo trajeron de Africa y Asia. Sin embargo hay expertos que sostienen que el café fue introducido en Armenia mucho antes que en Europa, así pues los primeros orígenes de este arte deberían buscarse en el Medio Oriente.

Un viejo proverbio armenio dice: toma esta taza y que Dios te haga hablar y es que los posos del café pueden convertirse en un interesante oráculo para predecir el futuro. A este arte adivinatorio se le llama cafeomancia y consiste de la interpretación de las figuras formadas por los posos del café que quedan en el fondo de una taza, y que en algunos países se practica utilizando hojas de té.

Los que realizan este tipo de adivinación, recomiendan que antes se tiene que preparar el café y beberlo, antes de poder hacer la lectura. Con los posos de café ubicados debajo de la taza, se pueden hacer preguntas tanto del pasado, el presente y el futuro.

Para preparar el café hay que hacerlo al estilo turco, o lo que es lo mismo, añadir el café directamente en el cazo cuando el agua este hirviendo. Cuando el agua este lista, se sirve en una taza de café. Las mejores son las tazas blancas y lisas, para poder ver mejor los resultados.

La persona que realiza la consulta sobre los pozos, es quien tiene que beberse este café y cuando solo queden los posos, hay que quitar el exceso que haya (si quedan muchos grumos) y dejar solo el que ha quedado adherido a la taza.

Antes de empezar a leer los signos, espera unos minutos a que los posos reposen un poco, para que salgan las figuras con más claridad.

Ésta es la interpretación de algunas de las diferentes figuras:

-Espiral o luna creciente: La luna nos manda fuerza, optimismo y energía, sin embargo combinada con espiral significa periodo de penurias económicas. es una llamada de atención para reducir gastos superfluos y cuidar nuestra economía.

-Rayos y pez: El pez representa una buena noticia, una ganancia. El rayo anuncia celos, intrigas celos y conflictos. Pon atención porque alguien habla mal de ti, mantente aislado de comentarios y te irá bien.

-Un árbol o unos labios: El árbol significa búsqueda de protección. Éxito en la consecución de un trabajo o proyecto anhelado. Los labios representan una fuerte atracción del consultante con alguien del entorno pero tal vez no sea la persona más adecuada. Cuidado, traición.

-Una flor o una estrella: Una flor significa propuestas de amor o amistad. En el ´mbito profesional oportunidad para avanzar. la estrella significa que vas por el camino correcto, sigue tu intuición.

-El hongo o la flecha: La seta significa solidaridad, debes ejercerla para que te venga redoblada. También está ligado a tu casa soñada. La flecha significa no vayas tan rápido y piensa antes de actuar.

Estas son algunas de las figuras que pueden ser interpretadas mediante la Cafeomancia pero hay muchas más. No dudes en llamar alguno de nuestros expertos para seguir conociendo esta fascinante máncia.

Categorías

Para ver contenidos relacionados con un tema concreto haz clic en alguna de las categorías siguientes:

Video Horóscopo