Feng Shui en tu hogar

El Feng shui es un sistema ancestral considerado arte y ciencia que nos enseña como disponer de los elementos que conforman nuestros lugares para poder generar salud, riqueza y felicidad.

Nuestra casa refleja nuestra personalidad y da una “lectura” de nuestra vida. Fusiona y armoniza la energía de los espacios y de quienes habitan o interactúan en estos. Tómate un momento para mirar sus ambientes, objetos, colores, distribución. “Siente” e “intuye” tu hogar, habitación u oficina. El Qi o Chi es energía vital, puede presentarse a nivel interno y exterior.

Así como cada órgano interno tiene una energía o Qi particular, cada habitación en su hogar también la tiene.

Los asesoramientos técnicos en Feng Shui nos dan mayores probabilidades de realizar una elección acertada, una correcta distribución de elementos y una buena circulación del Qi. De hecho en este arte hecho ciencia hay muchas escuelas: la Escuela de la Forma que enfoca el paisaje y los edificios que habitamos, así como la distribución de áreas dentro del hogar y otras aplicaciones como la protección de los animales celestiales (la tortuga negra, ave fénix rojo, dragón verde, tigre blanco y serpiente amarilla).

Las direcciones y los lugares de poder son importantes para que en nuestro hogar y entre sus habitantes reine la armonía  y  nuestro trabajo rinda más y mejor. La Escuela de la Brújula que debe su nombre al uso del célebre Compás Lo Pan, instrumento sofisticado que describe el flujo del Chi en una construcción y proporciona al practicante de Feng Shui casi toda la información que necesita para evaluar un inmueble. La Escuela de la Brújula está dividida en dos escuelas, la Escuela Bazhai o la Escuela de las Ocho Casas y la Escuela Xuan Kong o de las Estrellas Volantes.

Algunos trucos para comenzar una aplicación sencilla y efectiva del Feng Shui son:

- Orden y limpieza: debemos tener en cuenta que un ambiente desordenado creara situaciones distantes al orden en nuestra vida.

- Ordenar cajones: la revisión y reorganización de los cajones es importante para que lo interior no se estanque o se enrede. En el hogar, la cocina, la habitación, los baños o cualquier otro lugar de la casa.

- Incluir en la decoración elementos naturales: las flores, frutas y madera, cuarzos, cerámica, corcho, cristal etc, traen buena energía.

- Reparar lo dañado y sacar lo que no sirve.

- Electricidad y agua: revisar el buen funcionamiento y distribución de enchufes, cableado, focos de luz, griferías, tanques de agua, iluminación y distribución de los tendidos eléctricos.

- Ventilación y corrientes de aire: abrir las ventanas en la limpieza cotidiana en el hogar para que el aire circule y mejore la energía al interior.

- Marcos de puertas y ventanas: siempre limpios y en buen funcionamiento para dar acceso a las oportunidades.

- Cuidar las esquinas: es ahí donde se acumula el polvo y la suciedad, libera las esquinas manteniéndolas limpias y ordenadas. Esquinas con los ángulos mayores a 90º Ubícalos en casa y dispónlos como lugar idóneo para la lectura y la relajación a través de la música.

Lo ideal en la Orientación:

- El Norte es ideal para la entrada principal

- El Sur recomendado para estudios y lugares de trabajo.

- El Este es la posición del “amanecer” y es recomendada en dormitorios, cuartos de baño y cocina.

- El Oeste recoge la luz del “atardecer” y será ideal para salas de estar, terrazas, balcones, jardines, piletas.

Categorías

Para ver contenidos relacionados con un tema concreto haz clic en alguna de las categorías siguientes:

Video Horóscopo